Anunciará AMLO contrapropuesta a Ley de Seguridad
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que en enero próximo presentará un plan de seguridad que entrará en vigor una vez que gane la presidencia de la república y será válido durante todo su sexenio.

“En enero daré a conocer a detalle todo el plan de seguridad nacional para el periodo 2018 – 2024 para garantizar la tranquilidad; estamos hablando de tratar el asunto sin contra pisos, buscar todas las alternativas para garantizar la paz, incluye la amnistía pero sin que se malinterprete, no sólo eso propongo sino más”, dijo.

Durante su mitin político de precampaña en Zimapán, explicó que la actual estrategia de seguridad no continuará.

“Va a funcionar una guardia nacional a la que se integrarán corporaciones policiacas y militares que tendrán una misión distinta, ya no será enfrentar violencia con violencia. Es muy doloroso que hoy se registren 76 homicidios diarios en el país”, lamentó.

Cuestionado sobre si Morena respaldará desde el Senado y San Lázaro al Partido del Trabajo (PT), luego de que este instituto anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema de la Ley de Seguridad Interior, el dirigente nacional morenista señaló que los partidos están en libertad de realizar esta función para llevar el asunto a la Corte.

 “Al final se pondrán de acuerdo Peña Nieto y la SCJN, la cual no ha estado a la altura de las circunstancias, pero no hay nada qué temer”, afirmó.

 “No me preocupa porque las leyes no son el problema en el país, el problema es que los responsables de aplicarlas no las respetan; si en esa ley se permitiría la violación de derechos humanos, depende del presidente”, aseguró.

López Obrador sostuvo que esta legislación no debió ser aprobada, “pero si ya tomaron la decisión de imponerla, nosotros no vamos a reprimir al pueblo”, aseveró.

LE REPROCHAN

El ex aspirante a coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona, dijo que solicitará a Andrés Manuel López Obrador que retome las promesas de anteriores campañas.

Entre éstas, el aeropuerto y la refinería, que, recordó, promovió para Hidalgo en sus anteriores dos promociones políticas a la presidencia de la república.

Además, puntualizó, solicitarán su intervención para que, en caso de ganar la elección, evite el traslado de los jales de Pachuca a Epazoyucan, por ser considerados un foco de contaminación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad