Apan, con “déficit” en seguridad: edil
 Hace (78) meses · 
Compartir:

Apan tiene “déficit” en el número de patrullas y policías con los que cuenta, reconoció la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles, por lo que “apenas” buscan estrategias para aumentar la seguridad y contrarrestar el robo de autos, delito que ha ido al alza en la demarcación.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la organización Semáforo Delictivo, en el primer semestre del año hubo 56 carpetas de investigación por este ilícito, mientras que en el mismo lapso el año pasado se documentaron 33.

De éstos, seis ocurrieron en enero, 12 en febrero, seis en marzo, 11 en abril, 15 en mayo y seis en junio, de acuerdo con información disponible en la página de internet del Semáforo Delictivo.

La edil reconoció que ésta es la falta que más se comete en el municipio, además de que sólo tienen cuatro patrullas y 50 policías, situación que desgasta a los uniformados; sin embargo, no indicó si el ayuntamiento buscará recursos federales para incrementarlos.

“Sólo hemos hablado con el gobernador, quien nos expresó que habrá cámaras y arcos de vigilancia en Apan”, aseguró la alcaldesa en entrevista con Criterio.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad