Aparece líder de la UFIC tras dos días
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Francisco Ortega Sánchez, dirigente estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), informó que, tras dos días de “fue levantada”, localizaron a Karen Izolda Taxiloga, líder de esa organización en Tezontepec de Aldama.

En conferencia de prensa, dijo que a la mujer, desaparecida la noche del 26 de agosto, la encontraron el lunes atada de las manos a un tabique, golpeada y con el cabello recortado, a unos metros del Centro Piscícola de la demarcación.

La también secretaria de Asuntos de la Mujer en el Comité Ejecutivo Estatal declaró ante  la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que dos sujetos encapuchados la subieron a una camioneta, la sedaron, y despertó cuando era golpeada, afirmó.

Ortega Sánchez demandó a “la autoridad correspondiente” realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables y dé seguimiento a la carpeta de investigación 12-2017-11746, iniciada por desaparición de persona.

Expresó que “el levantón” de Izolda Taxiloga está relacionado con el conflicto de tierras de Cinta Larga, entre Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

El dirigente añadió que, aunque las autoridades agrarias manifiesten que no hay disputa, ya que señalan que existió un acuerdo a finales de los noventa, el problema agrario persiste.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad