Apela Francisco Xavier sentencia de 25 mdp
 Hace (78) meses · 
Compartir:

El excandidato a la gubernatura de Hidalgo Francisco Xavier Berganza afirmó que su equipo jurídico apeló la sentencia por daño moral que lo obliga a pagar 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública al mandatario Omar Fayad Meneses.

“Me voy a ir hasta el final de este asunto, a donde tope, y obviamente tendrán que pagar quienes tengan que pagar”, afirmó en un video publicado en You Tube el 17 de agosto pasado.

Durante el debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo,  transmitido por el Sistema Radio y Televisión estatal  el 14 de mayo de 2016, Berganza cuestionó la sexualidad de Fayad Meneses, así como el homicidio de la transexual Fernanda Lavalle cuando el ahora mandatario fue edil de Pachuca. En la transmisión del encuentro, Francisco Xavier cuestionó: “Yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo mundo, si tú eres homosexual o no es un tema que yo voy a respetar toda la vida, el problema es mentir, no decirle a la gente…”

La sentencia contra el también cantautor fue impuesto por la jueza cuarto civil de Pachuca, que, según el directorio del Poder Judicial del estado, es Ninfa Vargas Mendoza.

En un video previo, publicado el 11 de agosto pasado, consideró que el pleito legal está relacionado con su intención de contender por una senaduría en 2018, como lo hizo por el extinto Convergencia en 2006, cuando logró un escaño.

DATOS

E El 15 de junio de 2016, después que Omar Fayad había sido nombrado gobernador electo, el despacho jurídico Arozqueta&Asociados promovió el juicio 422-16.

E Berganza dijo que la cantidad dictada por la juez se basó en una propiedad que adquirió hace “más de 17 años, a la cual no visitaron ni hicieron avalúos”.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad