Aplazan huelga telefonistas
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

 

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio una prórroga para el  emplazamiento a huelga contra la empresa Teléfonos de México (Telmex): por revisión salarial y por violaciones al contrato laboral.

El estallamiento estaba programado para el 25 de abril, pero el organismo dio prórroga hasta el 12 de mayo, explicó Erick Cheu, vocero de la sección Hidalgo.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la marcha del Día de Trabajo, el vocero advirtió que de no llegar a un acuerdo con la empresa propiedad de Carlos Slim, “se paralizarían las comunicaciones en todo el país”.

Acompañado de dirigentes de otros organismos sindicales, Cheu dijo que el panorama en el país, de llevarse a cabo la huelga, sería “sumamente complejo”, ya que todas las empresas de telecomunicaciones pasan por la fibra óptica de Telmex.

Agregó que el sindicato pide incremento general de 17 por ciento, pero la firma del magnate ofrece sólo 2 por ciento.

Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ordenó la división de Telmex dividir en dos entidades, lo que afectaría el contrato colectivo de trabajo y genera incertidumbre respecto a su estabilidad laboral, sostuvo el vocero de la sección Hidalgo.

Por su parte, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Armando Azpeitia, señaló que los maestros llegan a la conmemoración del Día del Trabajo con condiciones precarias.

Pidió que no se criminalice la protesta y aseveró que cuatro maestros fueron despedidos desde hace un año por oponerse a la evaluación docente, y otro profesor se encuentra desaparecido.

El próximo lunes, al menos 10 sindicatos independientes marcharán en conmemoración del Día del Trabajo. La salida será de la Secundaria Federal 2 en Pachuca a las 9:00 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad