Aplicar ideas en la vida institucional, pide FOR
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, llamó a los participantes del Diálogo Regional de Intercambio de Buenas Practicas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de Violencia Contra las Mujeres a que el foro no sólo quede en un intercambio de ideas, sino que éstas se bajen a la vida institucional.

Al presidir la clausura del encuentro, que se desarrolló en el auditorio Gota de Plata, el mandatario además anunció que en próximos días se inaugurará la segundaCiudad de las Mujeres del país, la cual tendrá su sede en el municipio Tepeji del Río.
Acompañado de la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, destacó que en el foro se compartieron experiencias con total libertad.
“Quienes han participado en estos días son la garantía de que aquí se ha expresado con libertad, de que quienes han querido levantar la voz lo han hecho; pero además fue un espacio en donde hubo reciprocidad”, expresó.
El gobernador lamentó que en pleno siglo XXI mujeres de todas las condiciones sociales y económicas sean víctimas de violencia, por lo que el foro, evaluó, fue “una gran oportunidad de reflexionar acerca de lo que hemos podido realizar y de lo que podemos todavía construir”.
Además, expuso, no sólo debe quedar “en un intercambio de prácticas, sino que éstas vayan a la vida institucional, ya sea por el lado de la política pública, por la elaboración de un presupuesto en las diferentes áreas con perspectiva de género o bien con hacer aquellas reformas jurídico administrativas que hagan posible que estas prácticas se conviertan en toda una realidad”.
Olvera Ruiz arrancó aplausos de los asistentes a la clausura cuando en su mensaje compartió el rescate de la maestra que fuera secuestrada el viernes pasado en Pachuca y por quien la mamá de ésta acudió al foro en el primer día de actividades para solicitar la intervención de las autoridades.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad