Apoyan a cientos de hidalguenses en lucha contra cáncer
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Joel es un niño de apenas cuatro años de edad, pero que desde hace año y medio enfrenta una lucha contra el cáncer en la sangre, enfermedad que es conocida como leucemia.

Originario de la Huasteca hidalguense, el menor y su familia han logrado superar varias fases de este padecimiento gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas y Niños con Cáncer (Amanc).
Iliana Orea Sánchez, directora general del centro Amanc Hidalgo, informó que al corte de marzo, 382 niñas y niños hidalguenses tienen un diagnóstico médico de cáncer.
“Todos los menores y a sus familias se les apoya para que logren dar batalla a este padecimiento durante el tiempo que dure el tratamiento, es muy importante apoyar tanto a quien tenga esta enfermedad como a la familia”, afirmó la directiva.
Este viernes, Joel festejó, junto con otros menores apoyados por Amanc, el Día del Niño con un show de payasos, zanqueros y bailarines, los cuales lograron poner en los rostros de niñas, niños y sus papás una sonrisa y la alegría por ser “pequeños guerreros”.
Para Orea Sánchez, el apoyo a los padres de los pacientes con esta enfermedad es pieza clave para que los pacientes puedan tener éxito en el tratamiento médico.
“En muchos de los casos, debido al tiempo que se lleva una batalla como estos, las entradas de recursos de los papás se ven reducidas y los gastos suben al máximo, por ello nosotros les damos hospedaje y alimentos en todos los casos que así se requiera”, expuso en entrevista.
Joel y su familia han logrado ganar importantes batallas médicas contra el cáncer en la sangre, que le fue diagnosticado cuando tenía dos años y medio de edad, aunque aún le resta más de un año para poder vencer a este mal, que según datos de Amanc, aqueja a alrededor de 5 por ciento de los menores en todo el país.
“La ayuda y sensibilización de la sociedad es muy importante para lograr detectar a tiempo esta enfermedad en menores, las niñas y los niños con algún tipo de cáncer siempre nos están demostrando que si ellos pueden vencer estos padecimientos, uno como adulto puede lograr lo imposible”, declaró la directora del centro Amanc en la entidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad