Apoyo al campo debe seguir: OFM
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con integrantes de la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (Amiu), acto durante el cual entregó insumos del Programa de Concurrencia que se consiguieron con recursos de la federación, la administración estatal y los propios beneficiados.

En su mensaje, el mandatario externó su preocupación por la probable desaparición de este programa, luego de que no cuenta con recursos considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que se estará aprobando este mes.
Por ello, Fayad Meneses pidió sensibilizar a los diputados de todos los partidos para hacerles un llamado para que ahora que a van a decidir el presupuesto, se consideren este tipo de programas “que son importantes para la ciudadanía”.
Acompañado de la líder de la Amiuc, Susana Reséndiz, el gobernador del estado afirmó que “estamos en la lucha de que este programa no desaparezca”.
El titular del Ejecutivo estatal confió en que la entrega que realizó este viernes de insumos como maquinaria e infraestructura agrícola y pecuaria, no sea la última que se realice.
Fayad recordó que el Programa Concurrente opera con recursos de la federación, el estado y los propios beneficiados, quienes en muchos de los casos no tienen acceso a créditos financieros por no tener con qué garantizar el pago de éstos.
Por ello, continuó, en su administración velará porque todo el campesino que requiera un crédito lo tenga, “para que se acerque con nosotros”.
El mandatario estatal reiteró su llamado para seguir haciendo un buen uso de los recursos públicos, de la utilización puntual en su destino, pues, dijo, “hoy la sociedad exige un mejor y más eficiente empleo de los mismos”.
Finalmente, Omar Fayad puntualizó que para transparentar y eficientar los recursos, su administración trabaja en un Sistema Estatal Anticorrupción.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad