Aprehenden a exfuncionario de Salud de Hidalgo; se depositó 51 mdp a sus cuentas personales
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El exdirector de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo Pablo Pérez Velazco fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por el delito de peculado, en agravio del gobierno de Hidalgo, por 51 millones 209 mil 90 pesos. 

El exfuncionario es hijo de Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública de Hildalgo (SEPH), acusado por el delito de peculado. Actualmente se encuentra evadido de la justicia. 

En un comunicado, la fiscalía informó que el aseguramiento del exfuncionario se llevó a cabo la tarde de este martes en Pachuca, en complimiento de la orden de aprehensión librada por el juez penal de control adscrito al juzgado en materia penal acusatorio y oral perteneciente al Primer Circuito Judicial.

Según el informe de la dependencia, del 1 de mayo de 2011 y al 31 de agosto de 2015, Pérez Velazco presuntamente transfirió 51 millones 209 mil 90 pesos de los Servicios de Salud de Hidalgo a sus cuentas personales.

Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario, es acusado, en las causas 354/2016 y 355/2016, por peculado de 68 millones y 126 millones de pesos, respectivamente, junto con José Antonio Turrubiate Delgadillo, exdirector general de Recursos Financiaros de la SEPH, acutualmente preso en el Cereso de Pachuca. 

Cateos en busca del padre

El 20 de enero pasado, Criterio publicó que, de acuerdo con la orden de cateo otorgada el 17 de enero por el juez Ciro Juárez González, a la que este medio tuvo acceso, elementos de la PGJH catearon seis domicilios en busca del exservidor de la SEPH. Cinco inmuebles se encuentran en Pachuca; cuatro de ellos, en zonas residenciales, y uno en La Reforma.

Los ministerios público, auxiliares jurídicos, peritos y agentes de investigación no hallaron al exfuncionario acusado de peculado –quien fungió como encargado de Finanzas de la SEPH en el período de Joel Guerrero Juárez y Miguel Ángel Coatepotzo Costeira eran titulares– en las viviendas residenciales de Valle de San Javier (dos), Arboledas de San Javier y Quinta Sección Arboledas de San Javier, en la capital.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad