Aprenden menores sobre transparencia y legalidad
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Más de 13 mil niñas y niños han participado en el Programa Infantil para el Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad, informó la secretaria de Contraloría, Flor de María López González.

Durante la inauguración del Módulo Interactivo Construyendo la legalidad en el Museo El Rehilete, la funcionaria agradeció el apoyo del recinto y detalló que la institución trabaja de manera estrecha con Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, sostuvo que el respeto a la legalidad es una enseñanza útil para la vida de niñas y niños, “es un legado que debemos dejar a las nuevas generaciones, será indispensable en la confianza a sus instituciones, así como en ellos mismos”, comentó.

Romero añadió que el módulo coadyuvará en la formación de valores éticos y sociales, que son parte de la educación considerada por el gobierno estatal como fundamental para el desarrollo, dijo.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, agradeció la participación de las diferentes instituciones y mencionó que para la secretaría es importante que los espacios públicos sean aprovechados, particularmente en temas que fortalezcan el crecimiento de la sociedad.

El secretario resaltó que con eventos como éste se hace un llamado a las conciencias de la sociedad para refrendar la responsabilidad que los ciudadanos tienen como hidalguenses.

El módulo Construyendo la Legalidad se ubica en la zona 360° Nuestro Mundo, se compone de una cadena formada por 11 bloques; cuenta con una pantalla que proyecta el video Por un mundo mejor y más divertido, además de un mural de los sitios más representativos de la ciudad de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad