Arrasa omar pese a debacle priísta
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Una elección de luz y sombra para el Partido Revolucionario Institucional. Omar Fayad, candidato del PRI-PVEM-Panal, mantenía, según los conteos rápidos, una ventaja de casi 20 puntos sobre Francisco Xavier Berganza. Sin embargo, a pesar del triunfo tan holgado del priísta, hasta el cierre de esta edición Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y una veintena más de alcaldías serían repartidas entre la oposición. En el Congreso local, el partido hegemónico perdía Pachuca I, Pachuca II, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) e Ixmiquilpan; mientras en Huejutla se peleaba con el Partido Encuentro Social. 

La nota positiva fue la alta participación, pues con más de 50 por ciento de las casillas computadas según el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP), el porcentaje de votantes superaba 56 por ciento.
A las 7:58 de la noche Omar Fayad Meneses se proclamó ganador de la elección debido a que la tendencia del voto, según las encuestas de salida, aseguró, le daba una ventaja “irreversible”. Minutos antes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, afirmó que los conteos rápidos le daban un margen amplio sobre el segundo aspirante, aunque no quiso proporcionar cifras.
“Triunfo irreversible”, afirmó el líder priísta en conferencia de prensa, y añadió que desde ese momento el senador con licencia era el “gobernador electo”.
En la explanada del CDE del PRI se instaló un escenario en el que, a las 11:47 de la noche, se ratificó el “triunfo” de Fayad Meneses, con pirotecnia y la presentación de la cantante colombiana Margarita, la diosa de la cumbia. Para ese momento, de acuerdo con el PREP, se habían contabilizado resultados de 745 de las 3 mil 644 casillas instaladas en la entidad, y acumulaba 111 mil 107 votos, mientras que el candidato del PAN registraba 77 mil 491.
Añadió que inicia la etapa de cumplir “todas las cosas que ofrecimos en esta campaña”, que, mencionó, “no son imposibles”.
Definió, además, otros ejes de su gobierno: “claro, de puertas abiertas, sencillo, austero, que esté presente en las regiones”.
“Ya habló el pueblo, la gente ha emitido su opinión y tengo gratitud por esa confianza que las personas manifestaron en las urnas de que su gobernador sea Omar Fayad.
“Hoy se abre una nueva etapa en Hidalgo, sé de la gran responsabilidad que se trata y habré de asumir un cargo de esta naturaleza”, dijo a su militancia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad