Arrastra delegación de STPS unos 4 mil asuntos laborales por resolver
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Daniel Lara Baños, reconoció que la dependencia a su cargo arrastra una carga de 4 mil asuntos laborales pendientes por resolver.

“Tenemos alrededor de 4 mil asuntos por resolver, muchos de ellos por despidos, de indemnizaciones, muertos en el trabajo que pelean las viudas”, precisó al detallar qué tipo de pendientes son los que tiene la dependencia a su cargo.
Sin precisar el periodo que comprende el acumulado, el funcionario federal reiteró que “la suma es de 4 mil en general que traemos de asuntos acumulados de años pasados”.
El delegado de la dependencia federal explicó que ninguno de estos casos tiene que ver con algún despido registrado en el gobierno del estado, pues aclaró que esta problemática laboral es atendida por las dependencias locales en la materia.
Lara Baños además afirmó que hasta el momento el Servicio Nacional de Empleo en el estado no presenta algún tipo de incremento inusual durante las recientes semanas, que pudiera estar relacionado con algún despido masivo de trabajadores.
En cuanto a las recientes reformas a la justicia laboral que se han implementado desde el gobierno de la república, el funcionario consideró que esto “va a traer grandes beneficios, porque obviamente incrementan los presupuestos pasando al poder judicial (en el caso de las juntas de conciliación) y esto va a traer grandes beneficios al tema de derecho individual que son despidos, indemnizaciones y algunos pagos de derechos más”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad