Estaba afiliada al PRI desde hace 4 años, pero ella apenas se dio cuenta
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Luego de que María Elena Hurtado Vilchis fuera rechazada como integrante de  la Comisión de Selección para elegir al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se dio cuenta de que fue afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente sin su consentimiento, y aseguró que nunca ha militado en ningún partido político.

La integrante de la asociación Calpulli, a quien ya no entrevistaron el 13 de septiembre pasado al conocerse su presunta militancia en el PRI, indagó en el Instituto Nacional Electoral (INE) y descubrió que se encuentra en las filas  del tricolor desde hace cuatro años, pero, reiteró, no se afilió ni dio su autorización para ello.

La emprendedora, rechazada como integrante de dicha comisión por tener afiliación partidista, detalló que está buscando la manera de separarse del PRI; sin embargo, se siente “frustrada”, pues se quedó sin posibilidad de participar.

El trámite para que quede desafiliada tarda unos días, en tanto, el plazo establecido por el Congreso local para las entrevistas a los aspirantes venció ayer. 

“Siempre he participado desde la sociedad civil, nunca he militado en ningún partido político. Me siento frustrada de no poder participar, porque no es por mi currículum, es una afiliación que yo ni siquiera estaba enterada”, afirmó.

Asimismo, aseguró desconocer la manera en que el tricolor accedió a documentos personales para sumarla a sus filas.

“No sé cómo obtuvieron la copia de mi credencial de elector; además, he sido observadora electoral en las últimas elecciones, entonces ¿cómo he podido serlo si, según esto, estaba afiliada a un partido?”.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad