Atacan chupaductos con escopeta
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Dos ataques de ordeñadores de combustible contra elementos de Seguridad Pública municipales y de la Policía de Investigación se registraron el jueves en Hidalgo; uno de ellos, con  escopeta calibre 12, confirmaron fuentes de la Coordinación Estatal de Seguridad.

De acuerdo con los reportes de la corporación, las agresiones con disparo de arma de fuego acontecieron en Cuautepec de Hinojosa y Tepeapulco.

Apenas un día antes hubo un agresión a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlanalapa.

El primer incidente ocurrió contra municipales en la colonia Francisco I. Madero, en Cuautepec de Hinojosa, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en El Rinconcito.

Según el informe emitido por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), tras los disparos los atacantes se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Cavalier negro. Pese a que las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, no logró la detención de los presuntos agresores.

En el sitio, las autoridades localizaron ocho casquillos para escopeta calibre 12.

El segundo incidente se reportó en Los Cides, Tepeapulco, donde elementos de la Policía de Investigación fueron baleados.

En el lugar, huachicoleros fueron interceptados por los agentes cuando operaban una toma clandestina, cerca de las canchas deportivas de la localidad. En esta agresión tampoco hubo heridos ni detenidos.

En tanto, en Tetepango elementos estatales aseguraron en un camino de terracería de la comunidad Juandho una camioneta en abandono Ford F350 roja de 3 1/2 toneladas, placas KW-71767. Según el parte, la unidad transportaba cuatro contenedores, uno de ellos con capacidad de mil 200 litros, lleno a 90 por ciento; además, tres bidones de mil litros de hidrocarburo: uno a 90 por ciento y dos más a 5 por ciento de su capacidad.

Agentes de la misma corporación, en otra acción, hallaron dos camionetas rojas de 3 1/2 toneladas abandonadas en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, una marca Dodge, placas HH-51494, con cuatro contenedores vacíos, y otra Ford, placas HH86315, con cuatro tambos sin contenido.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad