Home / Noticias / Hidalgo histórico / Atenderán a antorchistas tras cumbre, dice Vargas

Atenderán a antorchistas tras cumbre, dice Vargas

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dijo que está comprometido en atender a visitantes de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, por lo que el diálogo con integrantes de Antorcha Campesina se dará “más adelante”.

“Estamos aquí atendiendo la cumbre, a los visitantes que nos hacen el favor de acudir a esta convocatoria para ver el desarrollo que se ha realizado en Hidalgo, para intercambiar puntos de vista y para ver cuáles son las mejores ideas y proyectos para beneficiar a los habitantes de la ciudad, en eso estamos comprometidos”, declaró al ser cuestionado sobre acuerdos con la organización que dirige Guadalupe Oronas Urías, que por tercer día marchó para exigir obras.

Antorchistas instalaron un plantón en el crucero del bulevar Zona Plateada y Felipe Ángeles (frente al Rehilete de la Vida), a unos metros del complejo donde se llevó a cabo la inauguración la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, efectuada por al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

También colocaron mantas con exigencias en el puente peatonal de la estación Zona Plateada, para que fueran visibles a los visitantes al acto.

Vargas Aguilar descartó el uso de la fuerza para dispersar a los manifestantes.

“Se permite la libre manifestación de las ideas, es una garantía constitucional, de eso no hay duda”, dijo.

Aunque aceptó que en las últimas semanas no ha habido diálogo con líderes de la organización, aseguró que se daría más adelante.

“Sin presión”

Un día previo, el  gobernador Omar Fayad advirtió que su administración no cedería a “chantajes”, ya que las demandas de la organización superan los mil 600 millones de pesos.

“No sólo los antorchistas son marginados y los que lo necesitan: hay miles más que no son antorchistas y requieren de mi apoyo”, dijo.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!