Atienden más de 100 fugas de gas en Tizayuca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer año de la actual administración, Protección Civil (PC) de Tizayuca atendió un promedio de 138 fugas de gas. Los percances ocurridos en establecimientos y casa habitación, hasta el momento sólo han causado pérdidas materiales.

Juvencio Castro Fernández, Director del área de PC local, confirmó que se han originado debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones. A este factor se suma, la falta de atención por parte de los habitantes: “en ocasiones no le dan importancia al olor que se desprende de la tubería”.

Asimismo, señaló que los problemas se han derivado, también, como consecuencia del mal estado en el que se encuentran los tanques estacionarios, que cumplen su ciclo de vida útil y no son reemplazados.

Agregó que estos acontecimientos se han presentado a lo largo del territorio, tanto en fraccionamientos, como en comunidades: “por ejemplo, en Nuevo Pedregal, Hacienda las Torres, Los Héroes, Almendros, San Antonio y en las localidades como Tepojaco, Huitzila, entre otras”.

Las sanciones se contemplan desde los 10 salarios mínimos, hasta la clausura definitiva de los locales comerciales. “Han sido un promedio de 50 reportes, los que se han atendido en establecimientos fijos y semifijos; la multa depende de las observaciones que se hayan hecho”.

Por este tipo de eventualidades, sostuvo, se han efectuado cierres totales o revocación de los permisos a los comerciantes.

“Se han cerrado un promedio de 15 de manera temporal, hasta que atiendan las irregularidades que se detectaron durante la revisión”.

Algunas de las medidas de protección que han incumplido son la falta de salidas de emergencia y no contar con extintor, añadió.

Con respecto a los siniestros relacionados a las fugas, informó que se han trasladado un promedio de 60 personas con quemaduras menores hacia diversos hospitales del territorio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad