Atitalaquia quiere rescatar del olvido a Protección Civil
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

A pesar de ser un municipio que alberga varias fábricas, entre ellas una carbonera y parte de la refinería Miguel Hidalgo, y donde hace tres años se registró un incendio al interior de una empresa de agroquímicos, el área de protección civil estaba muy descuidada por la anterior administración, señaló la presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez.

Ante esta situación la alcaldesa gestiona recursos para dotar al departamento de Protección Civil (PC) de mejor equipamiento y capacitación para atender contingencias industriales.
Herrera Jiménez dijo que su gobierno recibió una dependencia de Protección Civil muy deteriorada, “hemos sido un municipio en el que la dirección de PC ha sido realmente descuidada en los últimos años, pues no se le ha asignado realmente un buen recurso al área, de manera que el trabajo que los elementos de esta dependencia realizan es excelente, pues hacen mucho con poco”.
La edil informó que actualmente en la dirección de Protección Civil de Atitalaquia sólo se cuenta con el camión de bomberos, “porque realmente nos dejaron una camioneta que me decía el director: ‘Maestra, mejor nos deshacemos de ella porque para arrancarla tenemos que empujarla’”. La presidenta municipal subrayó que ya se reunió con el representante del Parque Industrial Atitalaquia, “y vamos a trabajar en coordinación con los empresarios; es necesario porque el municipio no puede estar alejado de ellos, es un trabajo que lo tenemos que coordinar entre municipio, empresas y gobierno del estado”.
El 7 de abril de 2013 cuando el municipio de Atitalaquia amaneció con el incendio de la empresa Agroquimicos ATC.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad