Atoran proceso contra notarías entregadas la administración pasada
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El amparo y la acción de inconstitucionalidad sobre las 23 patentes de notaría otorgadas al final de la administración pasada se encuentran suspendidos debido a un procedimiento de queja que interpuso uno de los beneficiarios.

De acuerdo con Julio Gálvez, quien promovió el recurso legal (1078/2016) ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Pachuca, en tanto no se resuelva la queja iniciada por Víctor Guillermo Kanan Muñoz, en su carácter de tercero interesado, el proceso se encuentra detenido.

El abogado señaló que Kanan recibió la patente de la notaría 7 de Actopan el 17 de agosto pasado y se hizo pública el 26 de agosto en el Periódico Oficial del Estado (POEH), en el ejemplar número bis 1.

La acción de inconstitucionalidad de los artículos 19, 21, 23, del 24 al 34 y el 36 de la Ley del Notariado estatal, así como el amparo, se iniciaron el pasado 19 de septiembre contra el Congreso local y el gobierno de Hidalgo.

El promovente consideró que la forma en cómo se otorgaron las patentes promueve la desigualdad entre los ciudadanos y servidores públicos, ya que favorece a estos últimos. 

Según información del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso de queja de Kanan se interpuso el 26 de octubre, que señala que debe hacerse del conocimiento a las partes interesadas: las autoridades señaladas y las 23 personas que obtuvieron una permiso de notario.

Para el 3 de noviembre, según la versión pública del expediente, la autoridad federal negó al tercero interesado la suspensión definitiva del amparo interpuesto por Gálvez, situación que provocó que el 24 de noviembre promoviera un recurso de revisión, que está en proceso de resolución.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad