Atraso en feria del libro, por culpa de la federación: Olaf
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, culpó de la falta de programación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017 a la federación, pues dijo que aún no entrega un millón 300 mil pesos para la realización de esa actividad.

El funcionario dijo que la dependencia apenas determina qué grupos, escritores y artistas acudirán a la exhibición que se realiza desde hace 17 años en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca.

“Se tiene contemplado que sean las dos últimas semanas de julio, y que también se presente en diez municipios, pero se está concretando que se determine en estos sitios lo logístico y operativo  (…) haremos una rueda de prensa en esta semana para dar a conocer los pormenores”, agregó tras la presentación del proyecto del Geoparque Comarca Minera en el teatro Hidalgo-Bartolomé de Medina.

Quien dirige las políticas culturales en la entidad indicó que el personal a su cargo planteó que  la federación  no ha asignado  recurso, por lo que el anuncio de la feria se ha atrasado.

“También hacemos una innovación de la imagen de la feria para que visualmente resulte más atractiva para los públicos jóvenes”, expresó Hernández Sánchez.

Desde 2000 a la fecha, en esta feria se han concentrado promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios, profesores y lectores.

En ediciones anteriores, comenzó con la entrega de los premios estatales  de cuento Ricardo Garibay  y de poesía Efrén Rebolledo.

Sobre las críticas por su designación en la Secretaría de Cultura, el funcionario indicó que espera poder conversar con los diferentes sectores, pues se trata de escuchar “las inquietudes de todos”.

Festival

…Ayer por la tarde, en el Centro Cultural del Ferrocarril inició el Pachuca Film Fest- Festival Internacional de Cine de Hidalgo, en el cual proyectarán largometrajes y cortos de ficción, documental y animación hasta el primero de julio. El material fílmico es procedente de 95 países de los cinco continentes, además de cine mexicano, de acuerdo con los organizadores.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad