Aumentan 29 por ciento casos de accidentes de transporte: sector Salud
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo entre febrero y junio del presente año los casos nuevos de accidentes de transporte en vehículos con motor incrementaron 29.67 por ciento, de acuerdo con informes de morbilidad de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El reporte indica que en febrero de 2016 se registraron 246 nuevos accidentes de transporte en vehículos con motor, mientras en junio se reportaron 811, lo que equivale a 565 accidentes más.
Los 246 accidentes suscitados en febrero se notificaron de la siguiente manera: 216, ante la Secretaría de Salud; 13 ante el IMSS ordinario, uno ante el ISSSTE y ocho ante el IMSS Prospera.
En tanto, la fuente de notificación de los 811 incidentes que se dieron en junio quedó así: 733 ante la Secretaría de Salud; 39 ante el IMSS ordinario, cinco ante el ISSSTE, 12 ante el IMSS Prospera, 14 ante el DIF y ocho ante los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el contexto nacional, indica el documento, al sexto mes de 2016 sumaron 63 mil 777 accidentes de transporte. Los estados del país que notificaron el mayor número de casos fueron Distrito Federal, con 4 mil 962; Jalisco, con 4 mil 536 y Chihuahua, con 4 mil 306.
El menor número de accidentes lo reportan las entidades Tlaxcala, con 172; Morelos, con 245, y Baja California, con 324.
La Secretaría de Salud destaca que en México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes, sucesos que ocurren sobre todo en fin de semana, principalmente de jueves a domingo y de madrugada.
Los jóvenes varones sufren cuatro veces más accidentes mortales que las mujeres, ya que tienden a asumir riesgos y a buscar nuevas sensaciones, que les lleva a realizar comportamientos peligrosos.
La dependencia alerta a los padres que no es recomendable que los jóvenes conduzcan
vehículos todo terreno, la mejor unidad para un joven es un sedán sin aspecto deportivo y con buena seguridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad