Aumentan casos de depresión
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Los casos nuevos de depresión en Hidalgo incrementaron en 909 unidades durante el primer semestre de 2016, al pasar de 105 en enero, a mil 14 en julio, de acuerdo con cifras de la
Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
El documento describe que, de los casos reportados durante el primer semestre de 2016, 722 fueron notificados ante la Secretaría de Salud (Ssa); 170, ante el IMSS Ordinario; 49, ante el ISSSTE; 45, ante el IMSS Prospera.
Otros 28 casos se registraron ante los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex). Durante el periodo en cuestión, en el país se ha notificado un total de 59 mil 830 casos nuevos de dicho padecimiento.
El Distrito Federal y Jalisco encabezan la lista con 10 mil 555 y 5 mil 384 casos, respectivamente; Tlaxcala y Coahuila se encuentran al final de la tabla con 318 y 440, indica el reporte.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la depresión está considerada una enfermedad mental; sin embargo, este tipo de padecimientos pocas veces recibe tratamiento, por lo que muchas veces provocan mayor discapacidad que las enfermedades consideradas crónicas.
La dependencia destacó que de cada 10 enfermedades, tres son mentales, y de ellas, la depresión ocupa el primer lugar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad