Home / Noticias / Hidalgo histórico / Aumentará Tecmed días del servicio en colonias de Pachuca

Aumentará Tecmed días del servicio en colonias de Pachuca

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, informó que Técnicas Medioambientales (Tecmed) aumentará los días de recolección de basura en la ciudad.

“Nos ofrecen dar tres días en todas las colonias, cuando anteriormente (el servicio) era de dos. Sería lunes miércoles y viernes; martes jueves y sábado. Eso lo estaremos dando a conocer con la debida pertinencia, para que la ciudadanía esté enterada de las nuevas rutas”, detalló.

Esto, como parte del rediseño de las rutas de servicio que, añadió, la empresa tiene que cumplir en los primeros tres meses de labores, según establece el título de concesión firmado entre la alcaldía y el consorcio, cuya fecha de vencimiento es el 4 de septiembre de 2020.

Al dar un simbólico banderazo de salida a las unidades de Tecmed, en la plaza Independencia de Pachuca, Tellería Beltrán observó que en muchas colonias la población sale a trabajar, por lo que hay puntos donde la gente no está en la mañana.

La también exdiputada local precisó que el estudio se realiza junto con la Secretaría de Servicios Municipales, por lo que en los próximos días lo darán a conocer.

A poco más de dos meses del 6 de octubre, cuando Tecmed inició operaciones en la capital, la presidenta municipal afirmó que las quejas por el servicio disminuyeron en 90 por ciento, e hizo referencia a Cambio Verde, empresa contratada durante la administración del exedil priísta Eleazar García Sánchez para el mismo propósito.

Tellería Beltrán pidió a la ciudadanía estar al pendiente del trabajo que brinde Tecmed y denunciar las fallas, si se detectan, pues aseveró que “ellos deben estar pendientes” de la calidad del servicio o de lo contrario, advirtió, “se rescinde el contrato”.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!