Aumento en el consumo de marihuana en jóvenes: CIJ
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

En el planeta, se estima que entre 16 y 39 millones de personas tienen problemas de consumo de algún tipo de droga, publicó el Informe Mundial sobre las Drogas.

Mientras que en México, el alcohol, tabaco y marihuana son las drogas legales, éstas dos primeras, e ilegales, esta última, son las sustancias que mayor adictos tiene. Por ejemplo, la Encuesta Nacional de Adicciones se refirió a que hay más de 17 millones de fumadores activos en el país y, además, alertó que el promedio de inicio de hombres y mujeres es de 14 años de edad.
En cuanto a Hidalgo, la droga prohibida que más consumen los jóvenes es la marihuana, señaló Rosa María Denis Rodríguez, directora del Centro de Integración Juvenil Pachuca.
Además, dijo que la marihuana contiene más de 400 componentes químicos, y que sus daños en el sistema respiratorio es similar a fumar cinco cigarros consecutivos e incluso, eliminar del organismo esta droga ilegal, es la sustancia que más perdura en el cuerpo, ya que el cuerpo tarda mes y medio en desecharla por completo.
Los inhalantes son otras de las sustancias que más utilizan los adolescentes, alertó la directora, por lo que exhortó a las autoridades en regular estos productos.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad