Aún sin aspirantes a Comité de Participación Ciudadana
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A cuatro días de que la Comisión de Selección emitió las bases para integrar el Comité de Participación Ciudadana, que presidirá el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), no se ha recibido ninguna solicitud de registro.

Así lo dio a conocer el coordinador del órgano seleccionador, Ricardo Rivera Barquín, quien previó “mucha participación” de parte de la sociedad civil.

La convocatoria, cuya fecha de cierre es el próximo 26 de diciembre, ha sido difundida mediante las redes sociales de la Comisión de Selección, afirmó el también presidente en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien mencionó que se encuentra abierta para todos los que deseen participar.

En caso de que tras agotarse el plazo para solicitar registro haya menos de cinco aspirantes, la Comisión de Selección abordaría el punto de manera particular, a efecto de evaluar qué procede, anticipó Rivera Barquín, pero reiteró que la expectativa es que exista interés de la sociedad civil.

De acuerdo con los plazos establecidos, el 26 de diciembre de 2017 se cierra la convocatoria; el 27 se publicará el listado de aspirantes registrados; el 2 de enero de 2018 el órgano hará públicos los aspirantes validados; mientras, el 5 dará a conocer las fechas de entrevistas.

Además, del 8 al 19 de enero, los integrantes de la comisión realizarán evaluaciones de idoneidad y audiencias públicas; del 3 al 5, recibirán preguntas de la sociedad civil; el 23, designarán a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, y a partir de 30 de enero el Congreso ratificará a los miembros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad