Home / Noticias / Hidalgo histórico / Aun sin coalición, el PES apoyará a Morena: Mendoza

Aun sin coalición, el PES apoyará a Morena: Mendoza

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que, aunque no hubo intención de un acuerdo de alianza en Hidalgo con el Partido Encuentro Social (PES), las bases de ese instituto apoyarán el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Las dirigencias de los partidos a veces no son acordes con el sentir de sus militantes”, dijo en entrevista telefónica.

Asimismo, apuntó que la dirigencia estatal del PES estaría en “todo su derecho” de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y respeta su decisión.

Sin embargo, consideró que el hecho de que el PES se excluya de unirse a Morena para el proceso electoral local, y sí lo haga a nivel federal, puede causar confusión.

“Afortunadamente muchos militantes se han acercado a Morena a manifestar su adhesión a López Obrador”, dijo.

Por ello, consideró que la imposibilidad de coalición no desanima al instituto que dirige en el estado.

“Fuimos testigos de la visita de Andrés Manuel a Hidalgo, donde, a pesar de que las asambleas informativas eran para los militantes de Morena, llegó una cantidad de ciudadanos no militantes, pero que no podíamos correr”, afirmó.

El llamado a las bases “no sólo es a Encuentro Social, si-no a la militancia del PRI, del PAN, del PRD, del Verde, de Nueva Alianza; que se sumen a este proyecto incluyente, lo que necesitamos es para la transformación de México”, añadió.

Mendoza Zenteno sostuvo que la “fuerza” de los afiliados a un partido se observa en las votaciones, pues tanto militantes como dirigentes de éstos tienen un solo voto, que “vale lo mismo”, pero es trabajo de cada estructura convencer a ciudadanos o adheridos a otros institutos para obtener su sufragio.

POR LA GRANDE

Abraham Mendoza Zenteno aseguró que Morena tiene “la mira puesta en la Presidencia de la República, y eso es lo importante”.

Sobre la posible confusión que se daría entre los votantes por la alianza nacional con el PES, añadió que tienen “la tarea de allegar información a los ciudadanos para que no haya tal (confusión), para que los votos sean diferenciados y en apoyo al proyecto de nación de Morena”.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!