Austeridad en gobierno de Hidalgo, para que no suba precio del transporte
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de la Contraloría estatal, Citlally Jaramillo Ramírez, precisó que los ahorros que se generen con las medidas anunciadas por el gobernador serán con los que se realizarán los programas de apoyo a transportistas, al sector salud e invertir en temas de seguridad.

Explicó que el ahorro que se genera en partidas como telefonía celular, vales de gasolina y pago de viáticos se destinará principalmente a acciones para que los transportistas no incrementen el costo del servicio.
Aclaró que no será mediante algún subsidio, sino que se generen programas para que los choferes de transporte público se sientan apoyados y no incrementen sus tarifas, con lo cual “no haya escaladas de precio”.
Precisó que los beneficios de esta estrategia serán para los choferes, no para los concesionarios, pues de esta manera los trabajadores del volante tendrán acceso a prestaciones como el seguro popular, además de que parte de los recursos también se va a destinar al abasto medicamento en 16 hospitales.
La contralora estatal agregó que en el caso del ahorro que se genera por la disminución de prerrogativas a los partidos en años no electorales, el recurso “se va a destinar a temas de seguridad pública, mejorar los sueldos a policías, patrullas nuevas, contar con un C4 funcional para identificar y abatir delitos”.
En el caso del alza a la gasolina es una tendencia mundial, pues todos buscan de otras alternativas, ya que las energías fósiles cada vez son más caras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad