Avala la Conago propuesta para reformar sistema penal
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Con la aprobación de los estados integrantes de la Comisión de Seguridad y de Justicia, se llevó a cabo la presentación de la propuesta final de reforma al Sistema Penal Acusatorio, la cual busca proteger los derechos humanos de las víctimas, ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El planteamiento a nivel constitucional y procedimental, realizado por el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses, que evitaría dejar en libertad a quienes sean detenidos en flagrancia por delitos como la extorsión, robo de vehículos, a casa habitación, actividades conexas a la portación ilegal de armas de fuego, hurto de hidrocarburos y feminicidio, fue respaldada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo la administración estatal en un comunicado.

“Establece, entre otros puntos, la extinción de dominio en el caso de delitos como lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y robo de combustible, lo que permitirá atacar sistemáticamente la estructura operativa y financiera de la delincuencia”.

La propuesta, según el comunicado, cuida los derechos de las víctimas en temas inherentes a la protección de la integridad personal, la garantía de reparación de daños y perjuicios, la solicitud de geolocalización, así como la de considerar como prueba anticipada la declaración de menores de edad que se vean afectados por la comisión de un ilícito.

La presentación final de la propuesta tuvo lugar el pasado viernes, en la Ciudad de México, con los miembros de la Conago, a efecto de firmar el convenio de cooperación para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Fayad también se pronunció a favor de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación recursos específicos para el mecanismo de protección a estos dos sectores de la población, añade el escrito.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad