Avanza conformación de partido de Moisés
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

La organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción, cuyo fundador es el exlíder magisterial Moisés Jiménez Sánchez, realizó su asamblea estatal en busca de constituirse como el partido local Podemos.

Durante el acto, los delegados nombraron a los integrantes de la Comisión Política Permanente, la dirigencia estatal y a los miembros del Órgano del Tribunal de Justicia Interna.

Como presidente fue designado el exdiputado J. Dolores López Guzmán, quien detalló a Criterio, que la asamblea, celebrada en el salón El Encanto, es la última, pues previamente efectuaron 69 municipales, lo que superó con 13 las dos terceras partes de demarcaciones que marcan los lineamientos de la Ley General de Partidos Políticos (Legipe) como requisito para constituir un instituto político.
“Tenemos hasta el último de este mes para hacer la asamblea y constitutiva estatal; decidimos que fuera este sábado 20 de enero”, agregó.

Tras la culminación de esta etapa, deberán entregar al Instituto Estatal Electoral (IEE) documentos como las actas de cada una de las 69 asambleas celebradas, el listado de militantes, copia de los estatutos, la declaración de principios y el programa de acción.
La respuesta del órgano administrativo debe ser en un lapso de 60 días, por lo que estimó que en abril conocerán si obtendrán o no el registro local.

López Guzmán indicó que la organización cuenta con más 7 mil afiliados en Hidalgo que “coinciden” con su proyecto político.
De obtener registro como partidos, el secretario general de Podemos será Justino Chavarría Hernández; la secretaría técnica, la exdiputada Diana Montes Hernández; en tanto, el Órgano del Tribunal de Justicia Interna lo integrarán el diputado con licencia por el distrito XIII, Miguel Ángel Uribe Vázquez, quien llegó al cargó por Acción Nacional (PAN); Jonathan Hernández Pérez, y Heriberto León Vargas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad