Averigua PGJ caso de mutilado en El Tephé
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación 7-2017-0329 por lesiones en agravio de un presupuesto ladrón (V.H.M.P) a quien pobladores de El Tephé, Ixmiquilpan, le amputaron la mano derecha, fractura expuesta en el brazo izquierdo y politraumatismo, el viernes pasado.

El procedimiento se inició de oficio con la notificación del área de Trabajo Social del Hospital Taxadhó, que además informó sobre del ingreso de J. A. R. V., manifestando que el primero ingresó con traumatismo craneoencefálico.

El pasado viernes, los habitantes de la comunidad se percataron de que tres personas supuestamente robaban una vivienda de la manzana El Templo.

Dos de ellos fueron detenidos por los pobladores, al primer lo golpearon y otro se escondió, pero los habitantes prendieron fuego al sitio para que saliera. Al sujeto le cortaron la mano derecha y un dedo de la izquierda, según reportes de la Cruz Roja de Ixmiquilpan. De acuerdo con testigos, el hombre que huyó se dirigió a la comunidad Pueblo Nuevo, mismo a quien señalan de llevarse lo robado, por lo que la policía municipal y los pobladores montaron un operativo.

El organismo de beneficencia informó que los dos supuestos delincuentes lesionados, originarios de Celaya, Guanajuato, fueron dados de alta ayer.

El Código Penal del Estado de Hidalgo, en su artículo 141, precisa tres tipos de lesiones; sólo en el caso de poner en peligro la vida se iniciarán acciones de oficio, como ocurrió en este caso.

También en este artículo se determina que el castigo va desde una multa económica hasta prisión por siete años. En el numeral se detalla: “Comete el delito de lesiones el que causa a otro un daño en su salud”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad