Home / Noticias / Hidalgo histórico / Baja población desocupada en julio: Inegi

Baja población desocupada en julio: Inegi

Durante julio de 2017, la población desocupada en Hidalgo, aquella que no trabajó ni siquiera una hora al momento de ser encuestada, fue de 2.8 por ciento; mientras, un mes anterior se situó en 3 por ciento. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en julio del año pasado, la estadística se ubicó en 3.4 por ciento, lo que representa una disminución un año después.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geo-grafía e Informática (Inegi), la tasa estatal se posiciónó por debajo del promedio nacional que fue de 3.2 puntos porcentuales.

En Hidalgo, durante el segundo trimestre del año en curso, 37 mil 626 personas se mantuvieron desocupadas: 22 mil 63 hombres y 15 mil 563 mujeres, indica el instituto nacional.

Las entidades del país que reportaron los menores niveles de desocupación durante julio de 2017 fueron: Guerrero, con 1.7 por ciento, y Morelos, 1.8 por ciento.
Asimismo, Inegi dio a conocer que el indicador más alto se registró en Tabasco, con 7.3 por ciento, y Ciudad de México, con 4.9 por ciento.

En el país, el mes en curso, la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.4 por ciento.

Además, la tasa de informalidad laboral, proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 57.1 por ciento.

37 MIL 626 personas se mantuvieron desocupadas en el segundo trimestre de 2017

22 mil 63 hombres y15 mil 563 mujeres

 

 

Lee también

Da Diego la marca para Centroamericanos 2018

En su primera competencia del año, el martillista Diego Del Real logró la marca para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!