Bajo registro de aspirantes a SEA en universidades
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El registro de aspirantes propuestos por universidades para conformar la Comisión de Selección  que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana  del Sistema Estatal  Anticorrupción (SEA) fue bajo,  reconoció la diputada priísta Marcela Vieyra Alamilla.

Tras concluir las entrevistas a los candidatos, la representante del distrito de Tula dijo que la convocatoria sólo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), pero no se realizó una invitación individual a las universidades de la entidad.

En la Comisión de Selección se deberá incluir cuatro perfiles propuestos por las organizaciones de la sociedad civil y cinco por las instituciones, detalló.

Asimismo, puntualizó que de las primeras se registraron 24 y de las universidades sólo siete, ya que descartaron a tres personas (dos de las sociedad civil y uno propuesto por un centro de estudios) por tener militancia en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

El 13 de septiembre la Comisión de Transparencia y Anticorrupción determinó que  María Elena Hurtado Vilchis, de Asesores y Consultores Calpulli; Leonardo Ramírez Álvarez el Chapey, titular del Cenhies, por su afiliación al tricolor no cumplían con los requisitos para ser parte de la Comisión de Selección; al igual que Miguel Ángel Ruiz Rangel, del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, militante de MC.

A estas entrevistas acudieron Alberto Alfonso Paredes Dueñas y Cinthia Molina Cervantes, propuestos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo; Alejandro Rocha Delgado y Anabel Reyes González, por el Observatorio Ciudadano AC; Ana Guadalupe Olvera Arellano, de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos AC.

También, Antonio Fortunato Rojas Castillo del Foro Hidalguense de Abogados Postulantes AC, y Claudia Rivera Gómez, del Centro de Educación Especial Creciendo Juntos AC.

CLAVES

Nueve serán los integrantes de la Comisión de Selección que elegirán los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), conformado por cinco miembros.

Hoy votará el Congreso la lista de diez aspirantes a fiscal anticorrupción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad