Batea secretaría la renovación de 8 verificentros
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Ochos centros de verificación vehicular que presentaron documentación para renovar contrato ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) incumplieron, cada uno, al menos con cinco puntos para su aprobación.

En una sesión que duró 3 horas 30 minutos, el Grupo de Transparencia analizó el primer paquete de ocho solicitudes correspondiente a los verificentros: números 50, 2 y 4, con sede en Pachuca; número 19, en Tizayuca; el 49, en Mineral del Monte; 23, en Tula; 30, en Tulancingo, y 24, con sede en Mineral de la Reforma.

Entre los documentos con observaciones, se identificaron bitácoras de funcionamiento en líneas de verificación, ficha técnica de analizador de gases, acreditación de la propiedad del inmueble donde se encuentran instalados, licencia de funcionamiento expedida por el ayuntamiento.

Así como comprobantes de servicio de agua potable, acreditar un contrato de internet de banda ancha, contar con la superficie mayor a 500 metros, contar con barda perimetral y suelo pavimentado.

Los propietarios de verificentros cuentan con diez días para subsanar la documentación observada por el Comité de Transparencia, el cual está integrado por Nadia Reyna Camacho, directora jurídica y apoderada legal de Semarnath; Estela Pérez Trejo, encargada del proyecto de emisiones vehiculares, e Ingemar Ariel Govea Castro, representante ejecutivo de la Came.

De acuerdo con la Secretaría de Medo Ambiente, se revocarán los permisos de funcionamiento a los centros de verificación que incumplan con el procedimiento, pero cuentan con cinco días para interponer recursos jurisdiccionales o hacer uso de su derecho de revisión.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad