Beneficiará a los hidalguenses convenio con bancos y reforma, asegura Penchyna
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El Convenio de Colaboración entre el Infonavit y la Asociación de Bancos de México, signado por el director general del instituto, David Penchyna Grub, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, abre la puerta a mejores condiciones de crédito a más de 255 mil derechohabientes activos en Hidalgo.

La firma de este convenio, atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la 112 Asamblea General del Infonavit, permitirá fortalecer programas de crédito, particularmente con mejores condiciones en esquemas de cofinaciamiento con la banca comercial.
Además, podrá impulsarse el aprovechamiento de la infraestructura física de los bancos, para ampliar los canales de atención del Infonavit.
En cuanto a la promulgación de la reforma a la Ley del Infonavit, que adapta la normatividad del Instituto a la desindexación del salario mínimo como unidad de medida, esta modificación permitirá que los derechohabientes del Infonavit, conserven el valor de sus ahorros en el largo plazo.
“Infonavit tiene el mandato de manejar responsablemente las aportaciones de los trabajadores, para ampliar libertades y derechos. El Convenio de Colaboración con ABM nos permitirá ser más eficaces en el otorgamiento de crédito, mientras que la reforma garantiza el equilibrio financiero del Infonavit en el largo plazo y, con ello, el cuidado de los recursos de los verdaderos dueños del Instituto: los trabajadores”, expresó su director general, David Penchyna Grub.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad