Blindará la Sedesol programas en Omitlán
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo replicará, para la elección extraordinaria de Omitlán de Juárez, el mismo blindaje electoral que manejó durante el proceso electoral pasado.

Onésimo Serrano González, delegado de la dependencia federal, informó que los programas que se suspenderán, del 1 de noviembre al 4 de diciembre de este año, son 3×1 para Migrantes y Empleo Temporal.
No obstante, los programas que seguirán operando durante los comicios extraordinarios son 65 y más para adultos mayores y el Seguro de vida de jefas de familia, ya que existe un padrón de beneficiarios y no se puede cortar el apoyo.
En entrevista telefónica, Serrano González detalló que del programa de 65 y más en Omitlán de Juárez tienen un padrón de 670 adultos mayores, 254 hombres y 416 mujeres, quienes bimestralmente reciben una pensión.
“Los recursos del programa del adultos mayores en Omitlán estará sumamente supervisado y pediremos a los comités de contraloría social que estén al tanto y que no hagan ninguna intervención o discurso durante la entrega de los recursos”, indicó.
En cuanto al Seguro de Vida para Jefas de Familia, se cuenta con 836 afiliadas; además, hay nueve niños y jóvenes que reciben beca académica, pues se encuentran en situación de orfandad.
El delegado de la Sedesol señaló que en este municipio no hay comedores comunitarios ni instancias infantiles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad