Bloquean bulevar en Pachuca por rediseño de las rutas del Tuzobús
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de cinco colonias de Pachuca retuvieron seis unidades alimentadoras del Tuzobús, con las que bloquearon parcialmente el cruce entre los bulevares Ramón G. Bonfil y Colosio de Pachuca; mientras que con otros dos camiones bloquearon el Colosio, a la altura de Cedicso, en protesta por el rediseño de rutas.

Fueron alrededor de 150 vecinos quienes encabezaron la movilización, ya que, de acuerdo con los inconformes, habían aceptado finalmente la integración del Tuzobús y sus rutas alimentadoras; sin embargo, ahora con el rediseño de rutas deben desplazarse hasta cuatro cuadras de donde habitualmente abordaban las unidades.
Los afectados se identificaron como vecinos de las colonias Independencia, Abetos, La Loma, Ampliación El Palmar, Valle del Palmar y Jardines de Colosio.
La protesta inició alrededor de las 19:00 horas, cuando los colonos se organizaron para retener las unidades, posteriormente se dirigieron en caravana al cruce de los bulevares, donde atravesaron los camiones.
Esta acción afectó parcialmente el tránsito, pues automovilistas y elementos de tránsito aprovecharon pequeños resquicios que quedaron entre los camiones para desfogar
el tráfico.
Al lugar arribaron Michel Hernández Romero, encargado del centro de control del Tuzobús, y Pablo Banco Cornejo, director de Operaciones del sistema de transporte, a quienes los manifestantes entregaron un pliego de cinco demandas.
Los vecinos reclamaron el regreso del recorrido de las rutas alimentadoras en sus colonias, descuentos para estudiantes, mejor trato de los choferes y mayor limpieza de las unidades.
El director de Operaciones del sistema Tuzobús comprometió inicialmente el regreso del recorrido anterior de la ruta alimentadora que daba servicio a estas colonias, además de acudir este día a abordar con vecinos el recorrido de la ruta.
Tras media hora de protesta y el establecimiento de los acuerdos, los inconformes liberaron el paso en su totalidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad