Borran colonos cajones para parquímetros
 Hace (76) meses · 
Compartir:

Con tinta negra, cerca de 85 vecinos de la colonia Periodistas pintaron la mañana de ayer los cajones que la empresa Comuni Park marcó en calles como Revolución y Vicente Segura, además de las avenidas Cuauhtémoc y Juárez, para el uso de parquímetros. 

“Sólo hicimos una mejora, Moviparq (sic) no es dueño de nuestras calles. Defendimos respetuosamente la vía, que es pública. Por eso es que determinamos pintar cajones, pues la presidencia (de Pachuca) no da respuesta (a las peticiones)”, dijo Araceli Jiménez Valencia, quien encabeza la comisión de comunicación vecinal del grupo que se opone a la colocación de los dispositivos de cobro.

El ayuntamiento capitalino, entonces encabezado por el priísta Eleazar García Sánchez concedió en octubre de 2015 a Comuni Park la explotación de 2 mil 500 cajones, mismo que renegoció la administración de la panista Yolanda Tellería el 8 de junio pasado.

“Periodistas fue fundada hace 60 0 70 años, con personas trabajadoras como maestros, deportistas y también algunos políticos, como gobernadores o servidores públicos. Convivían personas de clase media y media alta, era muy pacífica. Hoy sigue siendo una zona habitacional en un 80 por ciento y 20 por ciento es comercial. Y es evidente, pues nosotros, los vecinos, somos los que salimos a defender las calles y nuestra economía”, señaló Jiménez Valencia.

Aseveró que en su acción no hubo actos de vandalismo, únicamente sombrearon cajones, pero sí notaron que había algunos dispositivos de cobro con pintura roja, acción de la cual se deslindaron. “Nuestros actos son responsables, buscamos el diálogo y la respuesta de las autoridades”.

La representante vecinal añadió que mantienen comunicación con residentes de otras colonias, quienes se acercan para solicitarles asesoría y evitar o rechazar la instalación de parquímetros.

Criterio solicitó la postura del ayuntamiento de Pachuca, por medio del área de Comunicación Social; sin embargo, no obtuvo respuesta.

Dato

La pinta se realizó de las 7:00 a las 11:45 horas, informó la representante vecinal.

“Pedimos a quienes transitan por la colonia comprender y unirse al rechazo de los parquímetros, porque la calle es nuestra, de los ciudadanos, porque pagamos predial y nuestros impuestos. Así es que no tenemos por qué pagar”, dijo la residente de colonia Periodistas.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad