Busca Morena que se revisen refinería y aeropuerto fallidos
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, señaló que se revisarán la pertinencia y viabilidad de temas como el aeropuerto y la refinería que Andrés Manuel López Obrador ha propuesto para Hidalgo en anteriores campañas a la presidencia de la república.

Adelantó que se plantearán a López Obrador temas de desarrollo económico, ambientales, de oportunidades para los jóvenes y abasto de medicamentos.

“En primer lugar buscar que la propuesta del proyecto alternativo de nación considere las diferentes regiones del estado”, destacó.

En materia energética buscará incentivar la producción de hidrocarburos. “Para que se concrete, sin corrupción, que es un asunto muy importante, la cuestión de las refinerías, de la industria productora de energía eléctrica”, dijo.

El esquema debe ejecutarse “con empresas de vanguardia, como se presume, y por otro lado que se preserve el medio ambiente”, mencionó en relación con la refinería, uno de los cinco compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el 12 de mayo de 2012 y no ha cumplido.

En el caso de la Huastaca, que no se permita el método de extracción de gas conocido como fracking, lo que generaría un exponencial riesgo para los recursos hídricos al consumir grandes cantidades de agua, indicó.

En vez de ello, continuó, se deben generar oportunidades para la agroindustria, tanto en la zona de la sierra como la Huasteca.

Para el caso del Valle del Mezquital, añadió, consideró necesarias alternativas que eviten la migración. “Que haya oportunidades, sin descartar todo lo relacionado para que entre los jóvenes de Hidalgo haya oportunidades tanto de empleo como de estudio, como se está planteando para el país”.

“Algo de lo que a veces se presume en Hidalgo, pero no lo palpamos, no lo sentimos como una realidad, es la atención médica que plantearemos que sea la adecuada, que haya medicamentos y cobertura al 100 por ciento”.

Sobre las propuestas del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y virtual candidato de Morena a la presidencia en 2018, señaló que analizarán la pertinencia y viabilidad de las cuestiones.

“AMNISTÍA SÓLO FUE PROVOCACIÓN”

La propuesta de amnistía a narcotraficantes que realizó López Obrador “es sólo una provocación para pensar de manera diferente”, pues aunque ésta se tomó literal, pero lo que pretende es buscar otras opciones para resolver la violencia, señaló el dirigente estatal Abraham Mendoza.

“El 2018 debería ser la oportunidad de sacudir el modelo bélico que no ha funcionado, de poner todas las alternativas en la mesa y de construir propuestas diferentes que den marcha atrás a la militarización del país y construyan el camino a la paz”, dijo.

VISITA

El virtual candidato de Morena al gobierno de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará Hidalgo el 22 de diciembre, en Huichapan a las 12 del día.

Ese mismo día visitará Tepeji del Río, a las 16:30 horas.

El 23 de diciembre, el tabasqueño recorrerá Tezontepec de Aldama a las 10:00 horas, donde se reunirá con la militancia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad