Busca Sedagro eliminar a los intermediarios
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Para eliminar el coyotaje comercial que ha prevalecido en el estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Hidalgo está sirviendo como intermediarios para fomentar el comercio entre productores y empresarios de la entidad.

De esta forma, la dependencia estatal, a través de la Subsecretaría de Agronegocios, vincula a los productores con los empresarios sin sacar una ventaja económica como lo hacen los coyotes, dijo el titular de la Sedagro.

Carlos Muñíz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo, señaló que esta práctica la están haciendo con el café pues, “mientras el coyote ofrece 41 pesos por el kilo, nosotros lo ofrecemos a 45, aunque, generalmente, el coyote no ofrecía 41 sino 38 pesos, pero está viendo que la Sedagro está haciendo la comercialización”, indicó.

Un valor agregado en esta intervención de la autoridad  es la garantía de que el productor cumpla con lo estipulado en calidad y tiempo de entrega y, por la parte del empresario, que respete el precio.

Comúnmente, los coyotes o acaparadores compran los productos de los campesinos a precios bajos para revenderlos a comerciantes. Esto lo hacen ya que los productores no cuentan con los contactos para vender de manera directa sus mercancías.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad