Busca Tellería proyectos por mil mdp; le dan negativa en Cámara
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que ha acudido al Congreso de la Unión para presentar una carpeta de 60 proyectos por un monto de mil millones de pesos, pero afirmó que no ha obtenido una respuesta positiva a sus peticiones.

“No me han dado buen ánimo, me dicen que el escenario para el presupuesto nacional va a estar difícil”, informó tras acudir a una firma de convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (Itaih).

En entrevista, la edil señaló que en los primeros trabajos con las comisiones que integran la Cámara de Diputados ha entregado las propuestas para obtener recursos del presupuesto 2018.

Tellería Beltrán afirmó que, ante el escenario presupuestal para el próximo año, integraron expedientes con “proyectos muy bien armados, totalmente ejecutivos, no nada más una ficha técnica o anexo”.

Según la alcaldesa panista, los planteamientos llevados a San Lázaro cuentan con “toda” formalidad, en busca de lograr el mayor número de recursos posibles.

“Llevamos una bolsa de mil millones de pesos, esperamos que nos vaya mejor que este año, donde (sic) fue muy poco lo que se etiqueto a Pachuca”, recordó la presidenta municipal, aunque no detalló el listado de los 60 proyectos.

tellería

Este año, el ayuntamiento de Pachuca manifestó su inconformidad porque las propuestas que presentó para ser desarrolladas con recursos del Fondo Metropolitano 2017 no fueron tomadas en cuenta. Según la Unidad de Planeación del gobierno estatal, los ayuntamientos presentaron proyecto “débiles”, con expedientes “básicos”.

 Pavimento y 3 de 3

La alcaldesa de Pachuca precisó que, además de los 60 expedientes, la carpeta de proyectos cuenta con requerimientos de pavimentaciones y repavimentaciones, pues dijo que la ciudadanía no requiere “nada más bacheo”, en alusión a las afectaciones que presentan calles y vialidades de la ciudad.

“Hay muchas colonias sin asfalto o concreto, y debemos pensar en estas desde las guarniciones a su pavimentación”, añadió.

Parquímetros

Sobre la continuación en la instalación de parquímetros en la ciudad, que se suspendieron por la oposición de vecinos de Adrián Guerrero, en la colonia Periodistas, Tellería afirmó que el secretario general, Rubén Muñoz, mantiene reuniones con colonos y comerciantes de inmediaciones del mercado Revolución, donde esperan que “en breve” funcionen los dispositivos de cobro.

oarqyuimetros

“Esperamos en estos días que se siente con la parte de Adrián Guerrero, que es la gente que está todavía un poco descontenta, pero en ese sentido no se van a instalar parquímetros ahí por el momento”, reiteró.

En cuanto a la demora en trasparentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal en la plataforma 3de3, reiteró que esto obedece a un tema familiar. “Necesito la autorización de mi familia en todo sentido, no sólo yo, sino también están involucrados hermanos”.

 

También te puede interesar:  

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad