Busca UAEH rector con cinco años de cátedra
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aprobó la emisión de su convocatoria para la elección de rector universitario, cuyo proceso culminará el próximo 31 de marzo con la votación y toma de protesta a la autoridad educativa.
Entre los requisitos para aspirar al cargo se encuentra haber impartido cátedra en la institución por al menos cinco años, como lo señala el artículo 29 de la Ley Orgánica de la insittución.
De acuerdo con la convocatoria publicada este día, los postulantes deberán registrarse del 21 al 29 de marzo de 2017, día en que cerrará el registro a las 12:00 horas.
Si alguno de los integrantes de la Junta de Gobierno tuviera intención de registrarse como aspirante, señala, deberá presentar su renuncia. Ese órgano lo integran el rector, secretario general, los líderes de los dos sindicatos de la UAEH, el presidente del Consejo Estudiantil y los exrectores de la universidad. Una vez registrados los aspirantes, los integrantes de la Junta de Gobierno analizarán los perfiles, quienes además presentarán una propuesta de plan de trabajo y comparecerán ante esta instancia del Consejo Universitario.
El ente integrará una terna que presentarán al Consejo Univer-sitario, el cual sesionará el 31 de marzo para elegirá a quien relevará en el cargo al rector interino Adolfo Pontigo. La convocatoria se emitió luego de que el pasado 10 de marzo el Consejo Universitario sometiera a consideración de sus integrantes una iniciativa para reformar al actual Estatuto General, a fin de armonizarlo con la Ley Orgánica de la institución, por lo se declaró en sesión permanente, que se reanudó ayer.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad