Buscan ampliar formas de pago
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca estudia la posibilidad que el servicio de Bici Capital se pueda otorgar bajo un mecanismo de cobranza con una compañía telefónica y no sólo con tarjeta de crédito, como actualmente funciona.

De acuerdo con Ana Stefanía García Camacho, titular de la Secretaría de Planeación y Evaluación de Pachuca, para usar las bicicletas híbridas en la ciudad es necesario que exista un aval.
En este caso el aval es la tarjeta de crédito que se pide, como requisito indispensable, para poder garantizar el patrimonio del municipio y se hagan los pagos automatizados cuando los u-
suarios no reporten las bicicletas, en alguna de las seis estaciones, cada 30 minutos.
“Esto, nos sirve de mecanismo para salvaguardar las bicicletas, además de garantizar que se les dé el uso correcto y, además, no sean robadas”, indicó.
Esta opción que prevé el ayuntamiento es en respuesta a los usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito bancaria. Otra opción prevista era el pago de una fianza, aunque las autoridades consideraron que resultaría muy costosa.
García Camacho indicó que también se considera la implementación de un seguro para los usuarios.
Bici Capital arrancó operaciones el pasado martes con 140 bicicletas eléctricas, cuyo costo es de 18 mil pesos cada una. El usuario primero tiene que tramitar su tarjeta de membresía, posteriormente se le pide pagar con tarjeta de crédito una anualidad de 365 pesos.
Una vez recibida la bicicleta se contará con un tiempo de 30 minutos para hacer el recorrido, tomando en cuenta que se deberá de llegar a alguna cicloestación de Bici Capital en ese tiempo, para concluir el recorrido u obtener 30 minutos más.
En caso de no hacer base en el tiempo especificado, se generará un cobro con cargo automático a la tarjeta de crédito registrada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad