Buscan autoridades a 213 hidalguenses desaparecidos
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

De los 213 hidalguenses desaparecidos, que son buscados legalmente por las autoridades del fuero común y federal, una cuarta parte son menores de 16 años, es decir 53, según el reporte del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según el índice nacional, que supera los 25 mil desaparecidos, en Hidalgo se encuentra documentada la desaparición de 209 hidalguenses, reportados ante la instancia del fuero estatal, y otros cuatro casos del nivel federal.
Con edades de meses y de un año están pocos niños hidalguenses desaparecidos, pero hay un gran registro de 13, 14 y 15 años, según las tablas. Son mujeres la mayoría de los desaparecidos en este segmento.
Tulancingo, Pa-chuca y Mineral de la Reforma son los tres municipios que registran un mayor número de personas desaparecidas desde 2006 hasta 2014, que es cuando se encuentran los últimos casos reportados para la entidad.
Este fenómeno social es registrado también por organizaciones civiles como Sonrisas Perdidas, que ha realizado una tarea ardua para difundir y realizar la búsqueda principalmente de menores de edad.
Esta actividad de búsqueda tiene, en ocasiones, desenlaces que no son felices. “Amigos les informamos que estas Sonrisas Perdidas ya fueron localizadas… Desgraciadamente sin vida, agradecemos su apoyo en la difusión. Descansen en paz”, plasmaron en su página de Facebook en la reciente desaparición de dos jovencitas de Tepeji del Río.
De acuerdo con las estadísticas del registro, son los años de 2010 y 2011 los que tienen un mayor número de personas desaparecidas.
Aun cuando se trata de un documento oficial, el listado; que se selecciona mediante un sistema de búsqueda, muestra la ausencia de información precisa sobre los desaparecidos, por ejemplo, hay cerca de 70 casos en los cuales no se define edad o lugar donde fue vista la persona por última vez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad