Buscan con PMD hacer de Pachuca un lugar turístico
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Posicionar a Pachuca como destino turístico y aprovechar sus ventajas geográficas con estados como Puebla son parte de los objetivos que contempla el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020.

El proyecto fue presentado este lunes en el barrio El Arbolito, uno de los más antiguos de capital, por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien estuvo acompañada de su gabinete, así como de regidores, dirigentes empresariales y funcionarios federales.

La edil explicó ante habitantes de esta demarcación que el plan municipal fue “nutrido” con 2 mil propuestas e ideas de la sociedad civil, grupos de empresarios y profesionistas.

El documento concentra objetivos, líneas de acción y prioridades con visión a largo plazo, que se  compone de cinco ejes, dijo.

Pachuca seguro y en paz, que contempla la profesionalización de los cuerpos de seguridad y mayor número de policías de proximidad;  Pachuca humano y alegre, enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas, así como el rescate de espacios públicos y deportivos, la realización de festivales y eventos de arte, planteó la alcaldesa.

Pachuca próspera y dinámica, eje para convertir a la capital en un destino turístico, además de impulsar una nueva vocación económica y la formación de nuevas empresas y emprendedores; Pachuca metropolitana y de futuro, que busca desarrollar una ciudad compacta, humana, mediante una visión sustentable, a través de revitalizar el Centro Histórico.

Asimismo, Pachuca eficiente y gobierno abierto, cuya prioridad será brindar atención digna a la sociedad; se creará una ventanilla única de trámites municipales.

Tellería sostuvo que la gente del municipio merece “nuestro mayor empeño e inteligencia” para cumplir con las metas que marca el plan.

“A mis compañeros del gabinete, a mis compañeros del ayuntamiento, a todos los trabajadores de la administración municipal, les pido que no olviden que somos ciudadanos haciendo gobierno”, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad