Home / Noticias / Hidalgo histórico / Buscan desarrollar un clúster en Apan

Buscan desarrollar un clúster en Apan

A finales de 2018 se concretará para Hidalgo la llegada de nuevas inversiones asociadas a la de Grupo Modelo; es decir, firmas de vidrio, aluminio y cartón, a efecto de crear un clúster de la industria cervecera en la región de Apan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, destacó que, al atraer a una empresa como la cervecera dentro de un sector estratégico como el agroindustrial, se da impulso a la actividad ya existente la zona.

De acuerdo la dependencia, por la construcción y operación de la planta de Modelo en Apan, el estado se ubica en la lista de regiones productoras de cerveza que consolidan a México como el principal exportador de la bebida a nivel mundial.

Aunque el diseño del proyecto para Ab InBev demoró a la Sedeco entre seis y siete meses, la empresa se definió por Hidalgo al crear condiciones específicas para su llegada, mientras que para la entidad representa la oportunidad de convertirse en el primer productor de cebada en el país, dijo.

Romo Cruz adelantó que el gobierno del estado y la firma de capital belga-mexicano trabajan en un proyecto de agricultura sustentable, para incrementar la producción de cebada; implementar la agrotecnología, entre otros.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!