Buscan dos empresarios presidencia independiente
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Los hidalguenses Francisco Flores Carballido y Porfirio Moreno Jiménez manifestaron su intención para buscar una candidatura independiente a presidente de la república, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, para contender sin partido por diputaciones federales se registraron Julio Hugo Sánchez Quiroz, por el distrito II de Ixmiquilpan, y Ramón Avellana Ortiz, del VI con cabecera en Pachuca.

Hasta el cierre de esta edición y según información del organismo autónomo, los dos ciudadanos de ocupación empresarial que intentan ser presidentes del país tendrán 120 días para recabar apoyo ciudadano; es decir, hasta el 12 de febrero de 2018 podrán buscar 866 mil 593 firmas que corresponde a uno por ciento de la lista nominal.

En 2008, Flores Carballido solicitó el registro de Renovación Social como una agrupación política nacional; Moreno Jiménez, experredista, en 2015 solicitó la candidatura independiente a la gubernatura de Hidalgo, pero no alcanzó 3 por ciento de firmas que señalaba le ley electoral estatal, equivalente a 57 mil 900.

La manifestación de la intención para candidatos independientes a la presidencia de la república venció este 14 de septiembre a la media noche. El límite de aspirantes al Senado de la república finaliza el último minuto hoy.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad