Buscan elevar cifra de sindicalizados
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo (SUTSPLEH) ingresó un oficio al área administrativa del Congreso de Hidalgo para solicitar la apertura de 10 nuevas plazas.

Ricardo Rocha, secretario general del SUTSPLEH, argumentó que este incremento de sindicalizados tiene que ver con las faenas que demanda el crecimiento de las instalaciones del poder Legislativo.
Específicamente, la inaugurada Torre Legislativa demanda mayor atención a usuarios y a los propios legisladores, pues se incrementaron las áreas.
Actualmente son 104 sindicalizados por lo que aumentarían a 114, en caso que les autoricen.
“Ya hicimos lo que nos toca y viene, ahora, la parte administrativa, pero (la resolución) no depende de nosotros ni del propio presidente de la junta de gobierno (José Ernesto Gil Elorduy), pues es en conjunto con el poder Ejecutivo y con el área de programación de la Secretaría de Finanzas que dejan protegidos a los trabajadores en cuanto a sueldo y prestaciones”, indicó el líder sindical.
Cada cambio de legislatura se solicita la adhesión al sindicato de personal de confianza que trabajó con los diputados locales o se contrató, dentro del periodo legislativo, para desempeñar alguna actividad en específico.
Actualmente existen 93 trabajadores sindicalizados que están activos, mientras que 11 están con permiso sin goce de suelo, dando un total de 104 integrantes
del SUTSPLEH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad