Buscan freno a Berganza y Guadarrama
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Manuel Hernández Badillo solicitó licencia para separarse del cargo como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, su homólogo del instituto blanquiazul, Asael Hernández Cerón, respaldó su aspiración al Senado de la República.

El líder del Partido Acción Nacional negó que su espaldarazo a la fórmula que integrarán Hernández Badillo y Marco Antonio Rico, quien encabeza la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), sea un intento de frenar la llegada de José Guadarrama y Francisco Xavier a la cámara; no obstante, recordó que ha pedido en ocasiones anteriores apostar por cuadros nuevos.

“Cada quien es libre de aspirar; sin embargo, mi postura ha sido muy clara”, dijo el panista en referencia a que un instituto político no puede confiar en un actor que primero solicita su afiliación a Acción Nacional, pero se retracta y toca la puerta del PRD como hizo el también cantante en este proceso.

“Cuando no se tiene convicción, no se puede tener confianza en ese tipo de actores”, sostuvo el exalcalde de Tezontepec de Aldama.

“Después de 24 años o más que han estado participando, y ya tuvieron la oportunidad de estar en la boleta y los ciudadanos no se han visto satisfechos con lo que ofrecen, es tiempo de dar paso a otros actores”, añadió en conferenciua de prensa en la sede del partido. Dijo que ve con agrado la postulación de Badillo y su compañero de candidatura; además, aunque la decisión final le compete al comité nacional, hizo un llamado al sol azteca para que respalde la candidatura de los perredistas hidalguenses.

Sobre la posible postulación del exsecretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong al Senado de la República, el presidente de Acción Nacional afirmó que al Frente Ciudadano por Hidalgo “no le asusta”.

“Con quien venga estaremos compitiendo”, sostuvo el exedil, quien agregó que la ciudadanía hidalguense está “harta” de actos de corrupción.

imagen galeria

FÓRMULA VIEJA

Como fórmula, Francisco Xavier Berganza y José Guadarrama Márquez ocuparon un escaño en el Senado, de 2006 a 2012, postulados por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT- Convergencia), misma que a nivel nacional encabezó Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de México.

En 2016 ambos fueron candidatos a la gubernatura, uno por el PRD y el otro abanderó a Acción Nacional; sin embargo, la posibilidad de una alianza no se concretó porque ninguno quiso declinar sus aspiraciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad