Buscan incentivar cocina tradicional
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La directiva señaló que el objetivo del certamen es incentivar la cocina tradicional hidalguense entre alumnos de Gastronomía.La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad alista el Primer Encuentro Gastronómico Hidalgo 2016, en el cual participarán 30 equipos de estudiantes, informó  Erika Ávila Gutiérrez,  presidenta de la organización.

“Estamos en los detalles finales para poder brindar la información exacta; sin embargo, podemos adelantar que esperamos la participación de más de 30 equipos que van a presentar platillos típicos hidalguenses, pero preparados de manera innovadora”, sostuvo.

Además, la representante del sector restaurantero en la entidad comentó que el jurado calificador estará integrado por expertos en la cocina, empresarios, representantes de la sociedad y autoridades estatales.

“Los premios que otorgará el concurso se darán a conocer una vez que se emita la convocatoria; nuestra intención es que participe el mayor número de equipos o personas posibles,  queremos impulsar los nuevos talentos de la gastronomía hidalguense”, afirmó.

Ávila Gutiérrez subrayó que 20 negocios asociados a la Canirac Hidalgo participarán dentro del pabellón de comida que tendrá lugar dentro de la Feria Internacional San Francisco Pachuca Hidalgo 2016.

La portavoz de este sector económico exhortó a los visitantes a los festejos a evitar realizar compras de alimentos en el comercio informal que se instala en los alrededores del recinto ferial.

“Todos los alimentos que se preparan dentro de las instalaciones de la feria cuentan con las medidas de higiene exigidas por la ley; garantizamos a las familias hidalguenses un trato digno y precios adecuados dentro de nuestros establecimientos”, aseveró Ávila.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad