Buscan resolver lío de límites municipales
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de los municipios Ixmiquilpan y Cardonal reanudaron trabajos a fin de solucionar el conflicto agrario entre las comunidades El Botho y San Miguel Jugui, respectivamente, mismas que la anterior administración municipal dejó pendiente.

Para ello ayer el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza, acudió a la localidad El Botho, acompañado de los síndicos y regidores integrantes de la Asamblea Municipal para recorrer el punto en el que se encuentran los límites de ese municipio y Cardonal.
Previo al recorrido, el edil manifestó que su presencia en el lugar fue para fijar su posicionamiento junto la Asamblea con respecto al conflicto, agregando que es responsabilidad del municipio atenderlo con diligencia, diálogo y ante las instancias correspondientes.
Destacó que no existe conflicto de intereses, únicamente es un malentendido de los límites de cada municipio: “Por esa situación vamos trabajar de manera coordinada con Cardonal, y nos vamos a conducir con respeto y diálogo permanente en donde incluiremos las opiniones pertinentes para que siempre se imponga la razón antes que cualquier cosa”, comentó.
Por su parte José Chárrez Pedraza, director de Gobierno Municipal, expuso que el gobierno estatal y la Cámara de Diputados serán quienes realicen el dictamen correspondiente.
“Las personas que son de Cardonal tienen terrenos dentro de Ixmiquilpan, ellos quieren abarcar este territorio como si fuera del municipio vecino, esa es la inconformidad de los ixmiquilpenses que viven en este punto”, puntualizó el director de Gobierno Municipal.
Por su parte el delegado de El Botho, Said Botho Gómez, agregó que son aproximadamente 80 hectáreas las que los habitantes de San Miguel Jigui pretenden marcar como territorio de Cardonal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad