Buscarán con canes a joven desaparecida en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Las instancias de Seguridad Pública utilizarán dos canes entrenados en la localización de personas, para dar con el paradero de la joven Dulce María H. L, quien está desaparecida desde hace 12 días.

La mañana de ayer arribó al municipio un equipo conformado por binomios caninos y varios elementos de la policía estatal, quienes explicaron a Criterio que los dos perros están adiestrados para la búsqueda de personas con o sin vida. Visitarán distintos lugares donde pueda localizarse.

“Somos tres elementos, un rottweiler de nombre Jagger, capacitado para búsqueda de enervantes y de personas, así como un pastor belga de nombre Laska, él tiene dos propósitos: búsqueda de cadáveres y de enervantes; permaneceremos en la búsqueda lo que sea necesario”, señaló Miguel Ángel Basilio Castro, oficial tercero de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Victorico Flores Gómez, titular de la corporación de Tlaxcoapan, informó que continúan las brigadas de búsqueda en las comunidades del municipio, canales, haciendas abandonadas y sembradíos.

“Encontramos un pantalón que según coincidía con la ropa que traía la mujer, pero la mamá confirmó que no era de su hija”, señaló.

La semana antepasada fue vista por última vez, luego de abordar un taxi que la dejó en el centro.

“El chofer del taxi se presentó a declarar de manera voluntaria, es de un sitio de Tula, y señaló que la dejó en el centro del municipio, donde aún había mucha gente. Se ha entrevistado a otras personas como su exesposo y a su actual novio, sólo que esos datos los tiene la Policía Investigadora, nosotros seguimos buscándola”, expuso.

PROTESTA

Por la desaparición de la joven Dulce, además del reciente secuestro y muerte de un menor en Tlaxcoapan, vecinos de varias comunidades reclamaron al alcalde Jovani Miguel León Cruz la inseguridad que prevalece en el municipio, durante el desarrollo de la sesión de Cabildo del viernes, cuando se revisaba el protocolo para el grito de Independencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad